Acceso Restringido



R. M. Marcela del A. D. Mora Ramírez

(1966 -1978)


El Séptimo Capitulo General Ordinario verificado el 5 de agosto de 1966 electa como Superiora General, siendo reelegida el 15 de agosto de 1972.

Durante estos doce años, que fueron especialmente difíciles por ser la época inmediata postconciliar, por lo que hubo Celebración y aplicación del Capítulo Especial del Instituto, Como resultado de estas renovaciones, el día 25 de octubre de 1970 se recitó por primera vez el nuevo Breviario Litúrgico y el 8 de diciembre del mismo año se comenzó a portar el hábito renovado.

El 25 de junio de 1965 se llevó a cabo en la Consagración de la Capilla de la Casa Noviciado. Con tres días de festejos, 14, 15 y 16 de noviembre de 1971, se celebraron con especial Solemnidad las Bodas de Oro de la Fundación del Instituto.

Se realizaron con empeño grandes esfuerzos por promover la superación académica de las Hermanas, procurando su asistencia a planteles educativos de reconocida moralidad. Se sistematizaron también los estudios de Alumnas.

 


Si deseas alguna información, hacernos sugerencias o enviarnos algún tema o simplemente escribirnos, puedes dirigirte con la Hna. Yoselin Gomez Melo.

Nombre: Instituto Hijas del Sagrado Corazón de Jesús I.F.C.J.
Fundador: Siervo de Dios Eugenio Oláez Anda
Cofundadora: R. M. Luisa de san José Marmolejo Rodarte
Lugar de fundación: León, Gto. México
Fecha: 15 de junio de 1920
Naturaleza: Instituto de Vida Religiosa y de Derecho Pontificio
Carácter: Instituto de Vida Apostólica

Nombre: Comentarios:
Dirección:
Email:
Ciudad: